Sobre las jornadas

Las XIII Jornadas de Ciencia y Tecnología 2018 tienen como objetivo

  • Generar un foro académico y científico adecuado para que los investigadores expongan sus trabajos y experiencias, que contribuyan a la producción de nuevos saberes dentro del aula universitaria.
  • Proporcionar el abordaje a las principales problemáticas que enfrenta la región NOA a la cual pertenecen las Universidades del Consorcio, generando espacios de debate y articulación que favorezcan el desarrollo de las actividades de investigación.
  • Establecer relaciones concretas entre estudiantes de las carreras de Ingeniería del NOA, con actividades y/o talleres en forma independiente y libre.
  • Poner en conocimiento de la comunidad científica y de otros sectores sociales, los temas abordados en estas Jornadas, del mismo modo que los avances y las propuestas.

Para esta ocasión se ha decidido que las áreas temáticas de las jornadas son las que se enuncian como “Áreas, Disciplinas y Subdisciplinas de CONEAU” y que resultan de interés para los integrantes del CODINOA.

Áreas Temáticas

  1. Gestión de la Educación en Ingeniería (Enseñanza y currícula de la Ingeniería; Educación basada en competencias; Universidad, empresa y desarrollo regional; Gestión de la calidad educativa; Formación de emprendedores; Práctica profesional supervisada (PPS); Formación experimental, Innovaciones, experiencias e investigación en la Ciencias Básicas; Innovaciones, experiencias e investigación en la Tecnologías Básicas y Aplicadas; Innovaciones, experiencias e investigación en la Formación Complementaria; Impacto de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs); Ingreso, competencias, retención y articulación con la enseñanza media; Educación continua y postgrados profesionales)
  2. Ciencias Básicas de Ingeniería (Matemática, Estadística, Biometría, Diseños Muestrales y Experimentales, Física, Química, Biología).
  3. Tecnologías Básicas y Aplicadas (Ingeniería, Ingeniería y Tecnología Física,  Industrias Forestales, Tecnología de la Madera,  Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería y Tecnología Química, Ingeniería en Sistemas, Tecnología de la Construcción, Ingeniería y Tecnología Eléctricas, Tecnología Electrónica, Tecnología Industrial, Tecnología de la Instrumentación, Tecnología de Materiales, Ingeniería y Tecnología Mecánicas, Tecnología Metalúrgica, Tecnología Minera, Ingeniería y Tecnología del Petróleo, Tecnología Energética, Tecnología de las Telecomunicaciones, Procesos Tecnológicos, Biotecnología, Nanotecnología y Bioingeniería. Tecnología de la Información y Comunicación, Ingeniería en Agrimensura).
  4. Computación (Computación, Informática, Inteligencia Artificial, Robótica, Recuperación de Información, Sistema de Información, Control de Procesos, Redes, Desarrollo de Hardware, Desarrollo de Software)
  5. Forestal, Agronomía y Alimentos (Silvicultura, Productos Forestales No Madereros y Servicios Ambientales, Ciencias Agropecuarias, Ingeniería Rural, Ciencia y Tecnología de los alimentos)
  6. Ciencias de la Tierra (Ciencias de la Tierra, Ciencias de la Atmósfera, Climatología,  Geoquímica, Geodesia, Geología, Geofísica, Hidrología, Meteorología, Mineralogía, Sismología).
  7. Ambiente (Ambiente, Energías Renovables y Ambiente, Impacto y Gestión Ambiental, Desarrollo Sustentable, Manejo y Conservación de Recursos Naturales, Cambio Climático).

Declaración de Interés - UNSE

Comisión Organizadora

Dra. Andrea Cutró
Coordinadora General
Dr. Miguel Sarmiento
Coordinador Académico
Dra. María José Benac
Coordinadora de Finanzas

Contactanos por Email

codinoa2018@gmail.com


Contactanos por Teléfono

+54-385-4509500 interno 1223


Encontranos en

Facultad de Ciencias Exáctas, Universidad Nacional de Santiago del Ester, Av. Belgrano (s) 1912.