Noticia

6
Abr

Primera circular

Durante los días 13 y 14 de Septiembre de 2018 se realizarán las XIII Jornadas de Ciencia y Tecnología de Facultades de Ingeniería del NOA en la Universidad Nacional de Santiago del Estero. De esta manera, el consorcio CODINOA formado por las Facultades de Ingeniería de las Universidades Nacionales de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, organiza una vez más -de manera ininterrumpida desde el año 2005- estas Jornadas multidisciplinarias permitiendo la convergencia de todas las áreas del conocimiento relacionadas con la ingeniería, las ciencias exactas y la tecnología, en un mismo foro académico regional de profesionales, docentes, investigadores y estudiantes.

Esta décimo tercera edición de las Jornadas se realizará en Santiago del Estero, Madre de Ciudades, y estará coorganizada por las Facultades de la UNSE que tienen carreras de Ingeniería: Facultad de Agronomía y Agroindustria, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías y Facultad de Ciencias Forestales en un esfuerzo mancomunado para brindar un espacio de encuentro de saberes, de discusión de nuevas teorías en un marco de cordialidad y respeto.

Las XIII Jornadas de Ciencia y Tecnología 2018 tendrán como objetivos:

  • Generar un foro académico y científico adecuado para que los investigadores expongan sus trabajos y experiencias, que contribuyan a la producción de nuevos saberes dentro del aula universitaria.
  • Proporcionar el abordaje a las principales problemáticas que enfrenta la región NOA a la cual pertenecen las Universidades del Consorcio, generando espacios de debate y articulación que favorezcan el desarrollo de las actividades de investigación.
  • Establecer relaciones concretas entre estudiantes de las carreras de Ingeniería del NOA, con actividades y/o talleres en forma independiente y libre.
  • Poner en conocimiento de la comunidad científica y de otros sectores sociales, los temas abordados en estas Jornadas, del mismo modo que los avances y las
    propuestas.

Para esta ocasión se ha decidido que las áreas temáticas a ser abordadas sean las que se enuncian como “Áreas, Disciplinas y Subdisciplinas de CONEAU” y que resultan de interés para los integrantes del CODINOA.

Las actividades previstas serán: Minicursos para los estudiantes; conferencia magistral, presentaciones orales mediante la modalidad poster o exposición.

El envío de los trabajos deberá realizarse de acuerdo al cronograma estipulado para tal fin.

Los resúmenes serán publicados en el libro de resúmenes de las Jornadas.
El envío de trabajos completos será opcional. Los trabajos completos se evaluarán con posterioridad a las Jornadas, para ser publicados en la revista “Investigaciones en Facultades de Ingeniería del NOA” (ISSN 1853-6662).

FECHAS IMPORTANTES:

INICIO DE CONVOCATORIA 16 de Abril de 2018

FECHA LÍMITE DE ENVÍO DE RESÚMENES 22 de Junio de 2018

PERIODO DE EVALUACIÓN 27 de Julio de 2018

FECHA DE NOTIFICACIÓN DE ACEPTACIÓN 3 de Agosto de 2018

ENVIO DE ARTÍCULO CORREGIDO 17 de Agosto de 2018

FECHA LÍMITE INSCRIPCIÓN ON LINE 24 de Agosto de 2018

IMPORTANTE: LAS FECHAS NO CONTEMPLARÁN PRÓRROGA.

Para consultas enviar mail a codinoa2018@gmail.com (página web en construcción).
Próximamente daremos a conocer los aranceles de inscripción, y pondremos a disposición las plantillas para la presentación de resúmenes y trabajos completos en la página web.

Descargar 1ra circular