Envío de trabajos

Áreas Temáticas

  1. Gestión de la Educación en Ingeniería (Enseñanza y currícula de la Ingeniería; Educación basada en competencias; Universidad, empresa y desarrollo regional; Gestión de la calidad educativa; Formación de emprendedores; Práctica profesional supervisada (PPS); Formación experimental, Innovaciones, experiencias e investigación en la Ciencias Básicas; Innovaciones, experiencias e investigación en la Tecnologías Básicas y Aplicadas; Innovaciones, experiencias e investigación en la Formación Complementaria; Impacto de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs); Ingreso, competencias, retención y articulación con la enseñanza media; Educación continua y postgrados profesionales)
  2. Ciencias Básicas de Ingeniería (Matemática, Estadística, Biometría, Diseños Muestrales y Experimentales, Física, Química, Biología).
  3. Tecnologías Básicas y Aplicadas (Ingeniería, Ingeniería y Tecnología Física,  Industrias Forestales, Tecnología de la Madera,  Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería y Tecnología Química, Ingeniería en Sistemas, Tecnología de la Construcción, Ingeniería y Tecnología Eléctricas, Tecnología Electrónica, Tecnología Industrial, Tecnología de la Instrumentación, Tecnología de Materiales, Ingeniería y Tecnología Mecánicas, Tecnología Metalúrgica, Tecnología Minera, Ingeniería y Tecnología del Petróleo, Tecnología Energética, Tecnología de las Telecomunicaciones, Procesos Tecnológicos, Biotecnología, Nanotecnología y Bioingeniería. Tecnología de la Información y Comunicación, Ingeniería en Agrimensura).
  4. Computación (Computación, Informática, Inteligencia Artificial, Robótica, Recuperación de Información, Sistema de Información, Control de Procesos, Redes, Desarrollo de Hardware, Desarrollo de Software)
  5. Forestal, Agronomía y Alimentos (Silvicultura, Productos Forestales No Madereros y Servicios Ambientales, Ciencias Agropecuarias, Ingeniería Rural, Ciencia y Tecnología de los alimentos)
  6. Ciencias de la Tierra (Ciencias de la Tierra, Ciencias de la Atmósfera, Climatología,  Geoquímica, Geodesia, Geología, Geofísica, Hidrología, Meteorología, Mineralogía, Sismología).
  7. Ambiente (Ambiente, Energías Renovables y Ambiente, Impacto y Gestión Ambiental, Desarrollo Sustentable, Manejo y Conservación de Recursos Naturales, Cambio Climático)